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n-00 (2015) es el ejercicio final de la recopilación de 52 poemas y textos breves que giran en torno al ser, la muerte, la creación o nacimiento, el camino y el miedo. Pilares estructurales de la vida, convertidos en tótem. A caballo entre el collage, el grabado, la escultura y el bajorrelieve. Mi modo de encarnar estos cinco conceptos arquetipados, pasa por la ruptura del límite técnico en la disciplina del grabado. Este proyecto fue realizado en Irlanda, bajo el amparo de Sheila Flanagan en Art Farm Residency, Galway y el taller de grabado de Lorg, Galway Printmakers.

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La inhumación precedió al Sapiens Sapiens. El arte es una de las prácticas prehumanas másantiguas, mucho más antigua que la moneda en la que no se conserva nada de él. El arte es el sempiterno contemporáneo de una separación que no consigue someterlo. Surgió antes de que se solidificaran las filiaciones disyuntivas, arborescentes, entre hombre y animal, social y asocial, orden y desorden, agradable y repulsivo, celeste e infernal, vida y muerte, forma y no-forma. Lo sagrado, lo sucio, lo que puede manchar, lo que hay que poner aparte (o quitar de la vista) se distinguen mal. Lo sagrado nunca ha estado tan omnipresente como en las sociedades modernas. Nunca nos habíamos apartado hastaeste punto de los cadáveres, sangre menstrual, esputos, mocos, orina, heces, eructos, costras, polvo, barro. (…) El arte es un producto parasitario. Aquello que hace surgir algo de la nada pertenece al reino de lo inapropiado. No está en su sitio. Esta es incluso la definición de la suciedad: algo que no está en su sitio.

Las sombras errantes. Pascal Quignard